jueves, 6 de marzo de 2008

La amistad...

.."si existiera un Dios preferiría que fuera mujer, y asi hablarle de tu y de tí y que me aconsejara, preferiría que fuera mujer y que fuera mi amiga y que su sexo no fuera barrera sino pretexto, que fuera mujer y amiga de aquellas que dan la vida cada vez que lo solicitas, que fuera mujer y amiga para que me escuchara y me consolara y cerrara mis heridas. Si existiera un Dios en definitiva me gustaría que fuera como tú, aunque entonces
¿ yo que haría ?.."
¿ Amistad? una palabra que es tan sencilla de pronunciar en las bocas de las personas.. y a la vez una palabra que es tan dificil hacerla sentir en el fondo de nuestro corazón..
Esta vez que gustaría tomar las palabras de un gran músico, fernando Delgadillo, el cúal la amistad la ve de esta manera, y resumidas en unas cuantas frases muy sabias a mi parecer.
" un amigo sería yo si te apoyara contra todo lo demás, a un amigo tu dicha le haría feliz aunque esta te llevara lejos"
"un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios, y por ti no extrañaría cada fin de año los dias que no volveras"
"un amigo dejaría de hablar de cosas que sabe que te harán falta, para hablarte de lo que hay más adelante , aunque yo me quede atrás.."
¿Qué palabras son necesarias para definir a un amigo? ninguna! quizas todos concordamos en ciertas cosas que hacen de una persona un amigo ejemplar, digno de ser escrito en canciones o versos, cada experiencia que tenemos es una oportunidad de entregarle a una persona toda nuestra confianza, todo lo que somos, toda nuestra historia si así lo queremos. La amistad no se habla, no se toca , ni se respira, Se siente de lo más profundo de nuestro ser, lo que hace que el otro se sienta pleno, se sienta querido, amado no sólo por lo que la peronsa es, sino por lo que ha sido y también por lo que será!.
He entendido a lo largo de mi vida que la amistad, asi como el amor, no son valores que llevamos para relacionarnos como personas, sino sentimientos que nacen del corazón y que cuando entendemos que ese hermoso sentimiento lo podemos entregar sin fronteras, sin barreras a la otra persona es cuando decimos:
"Si, él es mi amigo.. no porque se lo ha ganado, sino porque mi amistad es lo más lindo que puedo entregar"

martes, 4 de marzo de 2008

El silencio del tiempo

..." viejo y triste los secretos del silencio
cuando el viento lleva eterno los suspiros del perpetuo condenado a soledades cuando busca
entre tus quicios hoy vacíos y destierros
y olvidados por condena de lo reluciente y nuevo
yo te invoco y tu pasado a ser la flor de mi verso por la noche y la tiniebla,
por la estrella y el sendero..."




¿ Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta? que es lo que nos hace recordar nuestras experiencias, cuantas veces nos colgamos del ala de un segundo para poder aferrarnos a lo que se fue, a lo que un dia fue un final, el comienzo de algo nuevo?.

¿ Dónde quedan las palabras que se dijeron? ¿ los momentos vividos?. Quizás son sólo destellos de segundos que pasan veloz y se quedan grabados para siempre en nuestra memoria, extractos de lo que el alma es y que nunca pierde, lo que hace que el hombre sepa quien es y quien ha sido durante el transcurso de su vida.

En el silencio del tiempo como un baúl de recuerdos, quedan las hojas que partieron de aquel árbol, de aquel ocaso que no perduró más que en la memoria de algunos. Alguien me dijo que en el silencio se esconden todos nuestros secretos esperando un dia ser recordados, tratando de llamarnos abrumados por la calma de la soledad.

Sólo en nuestros corazones sabemos lo que realmente perdura, lo que realmente se recuerda.. sólo en nuestro corazón mantenemos viva la esperanza de algún dia poder encontrarnos con esa imagen, esa voz, esa mirada que un día partió, que dejó cabida para darnos esperanza de que habrá algo mejor, una nueva mirada, una nueva experiencia. Algo que nos haga crecer como personas. como seres de amor, seres que en su interior sólo anhelan la paz de algun dia reencontrase con lo que fue o será su mayor felicidad. Lo que los llena de esperanza de seguir en el aprendizaje de la vida.