miércoles, 20 de enero de 2010

De la eterna soledad

Sin pie ni cabeza, como la soledad bañada de los atardeceres en tu boca, te miro desde lejos entre el mar y las lágrimas que brotan de las flores de primavera. Desde el fondo de la tierra, entre la noche y las estrellas, tu voz de madera vieja y seca reclama sollozante ser recordada y abrazada . A veces te miro y es la pregunta sin contener cuando se lo que piensan tus ojos antes de volver a morir. Solo y contigo alma mía, deja paso a los sueños y echa a andar las cuerdas del tiempo rasgueadas por sentimientos que se desvanecen en el latir de cada segundo. Entonces suena el corazón de la vida y se enciende la ilusión entre lagrimas de consuelo.. yo lo se bien, quizás es la pregunta a esta eterna soledad.

Yo pienso en ti..

Se sentaba en la ventana , dibujaba en los cristales con sus manos una cárcel para atrapar al sol. Y en su mirada detenía la alborada,me decia soy un ala, volaré hasta tu almohada a robarte el corazon..me abrazaba y me pedía que soltara mis cometas, que en su vientre vivirían porque sabían que yo... pienso en ti..!

martes, 12 de enero de 2010

De lo simple y de lo absurdo

Siempre he procurado trabajar mis pensamientos antes de expresarlos en un mar de palabras y escribirlos ante la mirada del silencio. Son las 20: 30 de un martes cualquiera de la vida y solo quiero dejar fluir lo que de aquí nace, desde lo perdurable del alma. Así tantas cosas que quisiera expresar desde mis ojos y mis manos que el corazón se acelera junto a 5 cuerdas de perfecta armonía. Cada sonido refleja el vivir y el sentir de la vida acompañada quizás de paisajes que se incendian cada vez que llamo a mis recuerdos . Se queman y se alumbran para dejar pasar lo puro de la sangre, de la tierra inundada de alegrías y tristezas contenidas a lo largo del camino. Por la venas recorren pasajes borrosos de mi existencia y como un cometa pasan sigilosos ante la mirada de los sentimientos que llaman y buscan su presencia. Son estas horas y todas las horas de la vida las que se quedan amarradas a las sonrisas y penas cuando la noche llega para soñar con la luna.

A veces entre mis sueños camino por la calle acompañado del cielo y suelo encumbrar las voces que brotan de cada segundo detenidas de lo simple y de lo absurdo. A veces me siento a mirar las caras de las personas, de su caminar y de sus dudas. De su mirar fugaz pasan con la mirada callada ante la respiración de seres olvidados entre la gente, pasan y se quedan sentados esperando el gesto amable que les regale un poco de vida y amor, ese amor incondicional que alguna vez entregaron obteniendo como resultado la pena y la tristeza de la traición.

Llega la noche y abro los ojos, tan cargados de la impotencia que solo logro calmar con los ojos de la pureza de la tierra, miro tanto sufrimiento y tanta soledad que se esconde entre cada rincón de nuestras manos y de nuestro corazón que solo a esta hora, a las 20:59 de un martes cualquiera de la vida, quisiera que la vida regalara tan solo por un momento a aquellos seres de mi alma quizás tan solo un abrazo, quizás tan solo un corazón.

lunes, 4 de enero de 2010

La otra cara de la noche

Me ciegan las palabras de esta noche oscura cuando abro mis ojos a este extraño sueño, como si de pronto alguien despertara y mirara a través del reflejo de la luna asomada tímidamente por la ventana para grabar con la voz los secretos y los miedos de un corazón de madera.

Es un viaje hacia el centro del alma cuando cierro los ojos y aparecen los seres y las sombras que aun recuerdo florecidos en un jardin de lágrimas que a veces suelen regarse por la nostalgia. Es un viaje infinito a tu cuerpo que la soledad imprime en cada segundo al llamado del color desde donde se enciende un farol y se alumbran las manos de una calle inundada por esperanzas que nacen antes del amanecer tenidas todas ellas de ilusión.

Tan fácil , como doloroso, el silencio abraza al tiempo como las olas al mar escondidos por la noche entre lágrimas rojas del horizonte. Así se ve llegar un barco entre el acuario azul para llegar al puerto y desembarcar la imaginación de algunos violines, guitarras y charangos entre el espacio en que existe tal vez solo un sonido del alma.

Así observo desde lejos aves que vuelan hacia un extraño lugar por un camino en llama que avanza hacia una estrella hecha de sal en una fría noche de sabor amargo. Así, tan fugaz como lo pueda parecer antes de volver a cerrar mis ojos en este cuarto de horror y dejar paso a lo inevitable, el tiempo quizás robe un segundo de mi silencio y lo incendie hasta donde tu estas y así quizás el gris pudiera volverse color.

sábado, 2 de enero de 2010

Pajaros del amanecer.


" Al mirarte desde el rojo del tiempo se calma el espíritu entre las flores que brotan del silencio. Son estas infinitas horas observando el llanto del cielo las que pasan y se quedan para siempre en la memoria de lo eterno impregnadas de tus pensamientos. Dibujos y manos que se van y se quedan entre lo bello de los colores como los pájaros que se detienen en su perfecto vuelo dejando huellas de tus letras de color intenso y trazos encendidos por la esperanza del invierno . Sólo espero poder tomar tus manos, esas manos que se fundieron en el fuego de tu inspiración y de tus colores poder dibujarte en mi propia canción. "